Extienden juicio oral contra maestro e intendente por violación de alumno en kinder en Saltillo

Este miércoles, personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que el jucio en contra de Gerardo «N» y Servando «N» por el delito de violación impropia cometido presumiblemente en contra de un alumno del Jardín de Niños Guadalupe Borja, en la capital coahuilense, donde se desempeñaban como maestro de música e intendente respectivamente, se extenderá hasta la próxima semana, siendo el miércoles 12 de octubre cuando se daría a conocer el fallo por parte del Tribunal de Juicio Oral responsable del caso.

Lo anterior a fin de localizar y hacer comparecer en dicho juicio a testigos restantes que podrían abonar a descartar o comprobar la responsabilidad de los sujetos en el delito por el que están vinculados a proceso desde 2019.

En preciso, será el próximo lunes cuando se reanude el proceso penal en contra de los acusados, mismo que inició el 27 de septiembre de este 2022 y que está a cargo del Tribunal integrado por los jueces María Graciela Nava Ramos, Roberto Flores Luna y Abraham Guillermo Rodríguez García.

Cabe mencionar que el 14 de julio de este 2022, Gerardo fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que Servando a 10 años y seis meses por el abuso sexual de un educando de la mencionada institución educativa en el citado año.

OTROS CASOS

Además del caso por el que fueron sentenciados y el del juicio oral vigente, Gerardo está vinculado a proceso por el presunto abuso sexual de otros tres estudiantes del mismo plantel, mientras que Servando está acusado de abusar sexualmente de otro menor. (OMAR SOTO / EL HERALDO)