Entregan en Ramos Arizpe 220 trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas 

En el Salón Rosa ubicado en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, la presidenta honoraria de esta institución, Ana Lucía Cavazos Cuellar, expresó sentirse orgullosa por las actividades que han llevado a cabo para prevenir el cáncer, sobre todo durante octubre, mes de la lucha contra esta enfermedad.

Por lo anterior, el DIF Municipal recolectó 220 trenzas de cabello natural para el Voluntariado de la Secretaria de Salud de Coahuila, con las que se llevará a cabo la elaboración de pelucas oncológicas que serán entregadas a las personas que luchan contra el cáncer.

“Debemos siempre estar trabajando en valores familiares que motiven a toda la familia y en especial a los más pequeños en participar en la donación de cabello por una causa tan importante como luchar contra el cáncer. Estas acciones nos dan esperanza de seguir trabajando arduamente en DIF todos los días por los más vulnerables” declaró Cavazos Cuellar.

Acompañada por el coordinador del grupo de autoayuda e integrantes de ‘Guerreros por la Vida’, Ana Lucía Cavazos refrendó el compromiso de atender a quien solicite la ayuda para el tratamiento del cáncer, así como focalizar la atención en acciones para la prevención y atención constante de esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila, Alma Lee Chibli, reconoció la labor de recolección de cabello durante todo el año que dirigen las Guerreras por la Vida, ya que se demuestra la unión ante una prueba difícil como lo es sobrepasar el cáncer.

Finalmente, las autoridades reconocieron a las menores Leilany Moncerrath Narro Gaytan y Eva Estefanía López Banda quienes ante la concurrencia donaron su cabello que será enviado al taller del voluntariado para la elaboración de las pelucas. (EDUARDO SERNA)