En Ramos Arizpe estamos listos para la vivienda vertical: Chema Morales 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, señaló que se debe apostar por la implementación de la vivienda vertical debido a que se avanzaría en la modernidad y sustentabilidad del municipio, ya que el futuro de este tipo de proyecto se centra en no expandir las ciudades a lo ancho, sino por el contrario, construir edificios verticales.

“La vivienda vertical genera menos problema a los municipios que la extensión horizontal, concentras en puntos los servicios, menos problemas para temas de agua, recolección de basura, entre muchos otros. Esto es la recomendación de la ONU, sin embargo, en Ramos Arizpe todavía hay mucho terreno disponible para construir, entonces lo que se hace es ir abarcando territorio, pero yo creo que estamos listos para la vivienda vertical” señaló.

El mancipe recalcó que el ayuntamiento ha recibido solicitudes para la construcción de la vivienda vertical en su modalidad multifamiliar, siendo aquella que la construcción está dividida en varias unidades habitacionales que comparten el terreno como bien común.

“Hemos recibido solicitudes de multifamiliares, no hablamos de grandes edificios pero si de construcciones que incluyen de tres pisos a lo mucho, no muy grandes” añadió.

“El crecimiento de Ramos se seccionó primero, de norte a sur donde vemos un crecimiento industrial y comercial. En la parte oriente y poniente tenemos el tema de vivienda, todo depende del tipo de vivienda vertical; por ejemplo en el oriente está canalizada un tipo de vivienda de baja densidad en un sector económico medio a alto. Por el contrario, en el poniente se registra una densidad poblacional más alta, habría que revisar la factibilidad para desarrollar este tipo de vivienda pero reitero, Ramos está listo para esto” explicó. (EDUARDO SERNA)

 

LA VIVIENDA VERTICAL genera menos problema a los municipios, dijo el alcalde Chema Morales