Ebrard anuncia segunda demanda en EU por tráfico ilícito de armas

 (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (oa) (ra) (vf)

Ciudad de México.- Durante su comparecencia en el Senado, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que preparan la segunda demanda en Estados Unidos por tráfico ilícito de armas y prestanombres, luego de que un juez rechazó una primera de México.

Anunció que el gobierno de México alista la nueva demanda en Arizona en contra de las empresas fabricantes de armas, armerías y los prestanombres de Estados Unidos que compran las mismas y las facilitan a los delincuentes para traficarlas hacia nuestro país.

En la Cámara Alta, Ebrard anunció que la próxima semana sostendrán una reunión de seguridad en la que la prioridad será el tema de las armas.

Compartió que de enero de 2020 hasta ahora, se han asegurado 55 mil 996 armas, “la inmensa mayoría en la frontera, por razón lógica”.

“Sí, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un informe, una respuesta, que consiste básicamente en que se va a acudir a otra instancia, es decir, se va a apelar, se va a reclamar esta decisión, vamos a continuar con la denuncia. Eso es básicamente”, dijo por su lado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional. (EL UNIVERSAL)