Convocan al Tercer Diplomado en Primeros Auxilios de la Facultad de Enfermaría “Dr. Santiago Valdés Galindo”

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” invita al Tercer Diplomado en Primeros Auxilios, el cual se desarrollará del 22 de octubre de 2022 al 11 de febrero de 2023 en sesiones sabatinas de 9:00 a 15:00 horas.

Está abierto al público en general, estudiantes y egresados universitarios, docentes o personal de empresas que deseen adquirir conocimientos de primeros auxilios y tiene como objetivo desarrollar habilidades teóricas y prácticas de primeros auxilios para responder ante situaciones de emergencia y urgencia.

Cuenta con valor curricular de 120 horas y siete créditos académicos; el pago se hará en dos mensualidades de $2,300.00 pesos, al finalizar el diplomado se tiene la opción de certificarse en el Estándar de Competencias ECO585 Atención de Primeros Auxilios a la Persona Lesionada o Afectada, lo que no está incluido en el costo del diplomado.

Para más información contactar al coordinador del Departamento de Educación Continua, Isaí Arturo Medina Fernández en el correo electrónico educacion_feanus@uadec.edu.mx, al teléfono (844) 412 1884 o acudir a la Facultad que se ubica en Calzada Francisco I. Madero #1237 en la Zona Centro de Saltillo.

Los objetivos de los primeros auxilios son, la conservación de la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación, así como asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial, por lo que es importante que las personas sepan que hacer en caso de encontrarse en alguna situación de este tipo. (EL HERALDO)