Aumenta a 131 cifra de muertos por estampida en estadio de fútbol en Indonesia

(Xinhua/Bram Yuda) (rtg) (oa) (ah) (da)

Yakarta.- La Policía de Indonesia confirmó, este miércoles, que ascendió a 131 el número de personas que murieron por la estampida del pasado fin de semana tras un partido de fútbol en la provincia oriental de Java.

Antes, la Policía dijo que, hasta el martes, el número de fallecidos por esta tragedia era de 125, aunque los aficionados del Arema Malang Club de Fútbol aseguraban que la cifra podía ser más elevada.

El portavoz de la Policía Nacional, Dedi Prasetyo, declaró ante los medios locales que la institución policial ha comprobado los datos con su unidad de identificación de víctimas de desastres, la agencia local de salud y los hospitales.

Al parecer, algunas víctimas no fueron trasladadas a los hospitales, mientras que los funcionarios solamente identificaron a quienes sí fueron trasladadas al hospital, señaló Prasetyo.

La estampida se produjo a última hora del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la ciudad de Malang, después de que el Arema Malang Club de Fútbol fuera derrotado por el Persebaya Surabaya en un partido de la liga de Indonesia.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, aterrizó este miércoles en Malang para una supervisión tras la tragedia, que se ha convertido en una de las más graves ocurridas en un estadio de fútbol de todo el mundo.

El Gobierno indonesio, además, ha constituido una comisión probatoria independiente para investigar el incidente. (XINHUA)