Anuncia Chema Morales “Beca a la Excelencia Académica” en Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, anunció la convocatoria para la Beca a la Excelencia, a través de la secretaría de Desarrollo social y dentro del programa Mejora Tu Escuela, en el cual se entregará por primera vez una beca de mil pesos a las y los alumnos que cuente con excelencia académica y tengan un promedio de 9.5 o más.

Está dirigido a niñas, niños y jóvenes la zona urbana y el área rural que estudian desde el grado de primaria a universidad tanto para escuelas públicas y privadas, teniendo como requisito principal ser alumno del nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad durante el ciclo 2022-2023, haber obtenido una calificación promedio de 9.5 o más del ciclo anterior 2021-2022 y vivir en Ramos Arizpe.

“Esta es una beca a la excelencia, contrario a lo que piensan algunos para nosotros es importante buscar que nuestras niñas, niños y jóvenes sean aspiracionistas, que le echen ganas, que se motiven con el tema educativo, para que el día de mañana puedan ser mujeres y hombres de bien y exitosos”, añadió el alcalde.

La inversión de este programa será de un millón 300 mil pesos, teniendo como meta llegar a beneficiar a mil 300 alumnos y alumnas. El alcalde expresó que el objetivo es reconocer el esfuerzo en la niñez para motivarlos al esfuerzo y la constancia en el estudio, el estímulo económico se hará a través de un cheque de mil pesos para cada estudiante.

Los requisitos para inscribirse son; presentar copia de las calificaciones del ciclo anterior, identificación oficial del alumno, padre o tutor, además de un comprobante de domicilio de Ramos Arizpe.

Los días de recepción de papelería serán de la siguiente manera; en este mes de octubre del 10 al 14 para estudiantes de Preparatoria y Universidad, del 17 al 21 para nivel Primaria, del 24 al 28 para Secundaria, en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. en las oficinas de Secretaría de Desarrollo Social, en presidencia municipal, ubicado en calle Allende 231, Zona Centro.

Acompañaron al alcalde en la rueda de prensa, el secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino, la directora de educación Adelaida Gutiérrez Romo, el regidor Rodrigo Valdés Valdez, el contralor, Francisco Aguirre Vázquez, así como directivos de diferentes instituciones educativas. (ACONTECER)