Antes de concluir este 2022, se instalarán 10 nuevos restaurantes en Saltillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Coahuila, Eder Alejandro López González, informó que antes de concluir este 2022 se instalarán en Saltillo 10 nuevos restaurantes, entre sucursales y conceptos originales. Entre estos mencionó a la nueva sucursal de La Mare Mestiza en Parque Centro, Arbolitos de Cajeme sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio y Las Brazas en Bulevar Venustiano Carranza.

“Se están cocinando nuevas aperturas para este fin de año, vienen cerca de 10 restaurantes para este fin de año y nosotros creemos que todo esto ayuda a la competitividad y le da un gran beneficio a todos los saltillenses porque ayuda a que se dé mejor servicio y mejor infraestructura para los comensales. La idea es que estas aperturas culminen para este fin de año”, compartió en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

PERSISTE FALTA DE PERSONAL 

El también empresario informó que en restaurantes de la Región Sureste de Coahuila persiste la rotación de personal, por lo que están vigentes alrededor de 400 vacantes, principalmente para el área de barra, cocina y hostess.

“Hemos tenido un problema de rotación de personal, esto se debe en gran medida a la gran oferta laboral que hay en la industria en general. Eso nos pone a tratar de competir con las prestaciones que dan las empresas”, dijo

Ante esto, adelantó que a partir de la próxima semana iniciará al interior de Canirac Coahuila un proceso de diagnóstico para conocer los casos particulares de cada uno de sus restaurantes respecto a condiciones salariales y prestaciones para sus empleados, a fin de unificar criterios que les permitan ofrecer beneficios para la colocación de nuevos colaboradores como aumentos salariales, horarios más flexibles, capacitación gratuita y crecimiento dentro de los sitios gastronómicos.

Asimismo, señaló que como máximo para el mes de noviembre de este 2022 se efectuará una feria del empleo exclusiva para el sector restaurantero y turístico, con fecha y lugar para definir, para resarcir vacantes.

“Vamos a juntarnos para hacer un análisis de un estudio de sueldos y salarios que ya está listo y revisando estos resultados veremos qué se puede ofrecer en esta feria de empleo. Hemos estado trabajando de la mano con Secretaría de Turismo y Secretaría del Trabajo, empezamos con un plan de trabajo para culminar con una feria de empleo exclusiva para la cadena de valor del turismo”. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)