Vinculan a proceso a feminicida que estuvo prófugo por seis años

 

Este martes, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de su pareja sentimental, Aracely “N”, a quien presumiblemente asesinó en mayo del 2016.

De acuerdo con datos de investigación, mientras se encontraban en su domicilio, ubicado en la colonia Panteones de Saltillo, el imputado habría golpeado en repetidas ocasiones a la joven de 18 años con un objeto contundente y presumiblemente le provocó diversas lesiones con restos de una botella de vidrio, las cuales derivaron en su muerte.

Luego del deceso de su cónyuge, el presunto feminicida cometió necrofilia para posteriormente huir del lugar de los hechos, escondiéndose desde entonces en el estado de Chiapas.

Seis años después, autoridades policiales recibieron el reporte de que había regresado a Saltillo en fechas recientes, lo que derivó en su detención al ubicarlo en la capital coahuilense.

Tras lo anterior, Francisco Javier fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde permanecerá hasta que concluya el plazo de investigación fijado por la juzgadora a tres meses para el caso identificado bajo la causa penal 408/2016. (OMAR SOTO / EL HERALDO)