Veterinarios reivindican la importancia de su profesión este 4 de octubre, día de San Francisco de Asís

Foto de depositphotos.com

Madrid, España.- Cada 4 de octubre se celebra el día de san Francisco de Asís, patrono de los animales, del cuidado de la naturaleza y es uno de los santos más populares de la Iglesia Católica.

En el mundo laico este día es conocido como ‘el Día Internacional de los Animales’ o ‘el Día Internacional del Hábitat’.

Por tal motivo, los veterinarios aprovechan este 4 octubre para dar visibilidad a su labor, en la que trabajan para prevenir y curar enfermedades en los animales.

Cada rama de la profesión veterinaria cumple un papel en la sociedad y todas influyen en ella, en mayor o menor medida, ya sea la más popular como el cuidado de las mascotas, además de mencionar el ramo de la ganadería, el entrenamiento de animales que fungen una función específica (entrenadores de perros guía, de cerdos buscadores de trufas, de perros policías y hasta de felinos para controlar plagas); así como el ramo de la investigación científica.

Cabe señalar que la figura de San Francisco de Asís fue revolucionaria en su tiempo, considerado como el primer ecologista de la historia, el santo en cuestión luchó desde la iglesia por el cuidado de las especies y el medio ambiente, en una época de la historia, donde el ser humano depredaba bosques enteros para construir fastuosos castillos y extinguía especies animales por la falta de conciencia.

San Francisco viajó a Roma para exponer sus reflexiones sobre el equilibrio medioambiental a la máxima autoridad en ese entonces, el Papa, quien estaba por encima de los reyes.

En 1979 el papa Juan Pablo II nombró a San francisco de Asís como el santo patrono del medio ambiente. (CON INFORMACIÓN DE DIARIO VETERINARIO)

https://www.diarioveterinario.com/t/3913456/san-francisco-asis-veterinarios-reivindican-importancia-profesion