Torreón se convierte en sede de la Muestra Nacional de Teatro Coahuila 2022

 

Torreón, Coahuila.- Del 10 al 19 de noviembre Torreón será sede de la 42 Muestra Nacional de Teatro Coahuila 2022, el evento más importante de esta disciplina en el país y en el que se fomenta el encuentro entre creadores y profesionales de todo México.

Durante la presentación oficial de las actividades, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que en la Administración Municipal se tiene claro lo que el arte y la cultura representan para la sociedad, en ese sentido expresó que las políticas públicas se orientan a lograr una sociedad más justa y equitativa.

Dijo que en Torreón se trabaja permanentemente para mantener la seguridad, el orden y la paz social, por lo que todo lo que pueda contribuir a esa meta y al crecimiento de la ciudad, va a contar con el apoyo de su Gobierno.

“Estoy seguro que vamos a dar una muestra de que sí se puede, hemos trabajado desde el primer día de mi Administración por mantener a Torreón seguro, que lo podamos poner en los ojos de México y el mundo”, comentó el edil.

Dijo que el hecho de que Torreón sea sede de la Muestra Nacional de Teatro Coahuila 2022, es importante para su Gobierno, por lo que reconoció el esfuerzo de quienes lo hacen posible, así como de las universidades, escuelas y empresas comprometidas con la cultura, al tiempo que refrendó su apoyo.

Por su parte, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, dio a conocer que se trata del evento más importante del teatro nacional, en ese sentido mencionó que de las 30 compañías que se presentarán, cuatro son coahuilenses.

Agradeció al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, ya que indicó que no dudaron en apoyar el proyecto que se hace realidad.

De igual forma reconoció el apoyo de Grupo SIMSA y de Industrias Peñoles.

Llegarán a Torreón 420 participantes de 30 compañías nacionales, entre creadores, artistas, técnicos, promotores, editores, personal de apoyo, así como medios de comunicación nacionales y locales.

La agenda de la muestra incluye puestas en escena, prácticas teatrales, creaciones escénico-digitales, un encuentro de reflexión e intercambio, y una decena de actividades académicas más.

Acudieron al evento Leonardo Daniel Miranda Cano, Coordinador Nacional de Teatro del INBAL; Mabel Garza Blackaller, integrante de la Dirección Artística de la 42 Muestra Nacional de Teatro; Itandehui Méndez, Directora de Escena e Investigadora y Román Cepeda Cepeda, Presidente del Patronato del Teatro Isauro Martínez, así como autoridades culturales, funcionarios municipales y estatales, empresarios, compañías de teatro y medios de comunicación. (EL HERALDO)