Rinde protesta nueva integrante del CPC

 

Luego de agotar el proceso de selección, Karla Samperio Flores, tomó protesta ante la Comisión de Selección como nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila.

A partir de este 5 de octubre y hasta el 5 de octubre de 2027, Karla Samperio Flores se sumará al órgano colegiado que durante este ejercicio estará integrado en su mayoría por mujeres y presidido, a partir de este miércoles, por Jafia Pacheco Valtierra.

Durante su intervención en esta sesión de toma de protesta, la consejera Jafia Pacheco Valtierra destacó que “La puerta que abre el acceso a la justicia es la denuncia, es cómo se acercan los ciudadanos y la corrupción obstaculiza el acceso a la justicia, por eso nuestra labor debe traducirse en un compromiso: el de ver justicia en medio o delante de la corrupción”.

La Comisión de Selección integrada por Karla Patricia Valdés García, Martha Virginia Jasso Oyervides, Carolina Guadalupe Torres Martínez, Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Jesús Contreras García, Sergio Fernando Alanís Ortega, Jesús María Ramón Aguirre y Narciso Caballero López, destacó que, como lo establece la ley, este será el último proceso en el que participan y será el H. Congreso del Estado quien designe próximamente a las y los nuevos integrantes de la Comisión para el Proceso de Selección 2023. (EL HERALDO)