Muere en prisión Jesús Hernández Alcocer, abogado y feminicida de la cantante Yrma Lydya

Foto: TYwitter

 

Ciudad de México.- La mañana de este martes se reportó la muerte de Jesús Hernández Alcocer, abogado que estaba acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya.

Hernández Alcocer se encontraba preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, después de haber asesinado a su esposa el pasado 23 de junio, en el restaurante Sountory, de la colonia Del Valle, en la capital del país.

El abogado de 79 años habría perdido la vida la mañana de este martes 4 de octubre dentro del mismo reclusorio, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

“Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana (martes) manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la SSC.

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada, por lo que en más de una ocasión se especuló que por dicho motivo su equipo legal solicitaría poder salir Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sin embargo, esto no ocurrió.

La noche del 23 de junio del presente año, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones dentro de un restaurante en la colonia Del Valle, en la Benito Juárez.

Poco después se dio a conocer que la mujer que fue asesinada fue la cantante Yrma Lydya y que el señalado por el feminicidio era el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien estaba casado con ella.

El caso trascendió en las redes sociales por el hecho de que el abogado resultó ser 58 años mayor que la cantante, quien contaba con 22 años.

Después de 8 horas de audiencia, el abogado fue vinculado a proceso junto con su escolta por el feminicidio. Ambos recibieron la medida de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por lo que tenían que quedarse en prisión mientras se realizaba la investigación complementaria. (EL HERALDO)

 

https://twitter.com/porktendencia/status/1577338674198548480?s=20&t=bk91HCd3-dJxQS_3R4xuJQ