Lleva DIF servicios de detección de cáncer a empresas de Ramos Arizpe

Con la visita a la planta BorgWarner Ramos Arizpe, la Unidad Móvil del DIF Coahuila y personal del DIF Municipal iniciaron el recorrido en empresas de la localidad para promover la detección oportuna del cáncer entre las trabajadoras.

En el marco de la conmemoración de “Octubre, Mes Rosa”, se busca facilitar los servicios de salud para que la población femenina sea valorada con mastografía y papanicolaou a fin de descartar o detectar cualquier signo de alerta, informó Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta del DIF Ramos Arizpe.

“Iniciamos las acciones del Mes Rosa con esta visita a la planta de BorgWarner para que todas las trabajadoras estén en condiciones de hacer su chequeo anual, y detectar en tiempo cualquier situación lo que, sin duda, puede marcar una gran diferencia en su salud. La prioridad es llegar a más mujeres y concientizarlas de la importancia del autocuidado, y reducir así los índices de cáncer que prevalecen en la actualidad”.

Agradeció el respaldo de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, así como del personal de la Secretaría de Salud al facilitar el acercamiento de los servicios médicos para la detección del cáncer de mama y cervicouterino entre trabajadoras de la industria ramosarizpense.

“Nuestro objetivo es que nadie se quede sin revisión, que en forma directa puedan ser atendidas ya que en ocasiones pueden tener alguna complicación por el horario laboral. Está programada la próxima visita a BIC, a Stellantis, entre varias más”.

El grupo de Guerreras por la Vida también impartirá pláticas en las diversas empresas para concientizar sobre la detección oportuna, la importancia del apoyo en el núcleo familiar y laboral, y casos de éxito.

A la par de las visitas al sector industrial, la Unidad Móvil del DIF Coahuila continuará con la detección oportuna de cáncer a través de las Brigadas de Servicio que se realizan en cada colonia de Ramos Arizpe, añadió Ana Lucía Cavazos Cuéllar. (ACONTECER)