LAS CINCO FINANCIERAS

1.- Según la última encuesta de expectativas económicas elaborada por Citibanamex se estima que la tasa de referencia de Banco de México cerrar el 2022 en 10% derivado de la alta inflación y de la histórica alza de tasa que ha hecho la FED (Reserva Federal del Tesoro de los Estados Unidos) en las últimas semanas.

2.-  Las ventas minoritas en México tuvieron un ligero avance en el mes de julio, esto según lo informo el INEGI. Durante este mes crecieron en un 0.9% gracias a la confianza del consumidor. Con respecto a niveles prepandemia (febrero 2020) se observa una recuperación de 4.9 por ciento.

3.- Según el último reporte de millonarios del ranking de Bloomberg existen 4 mexicanos en su top 500 de personas más ricas del mundo. Carlos Slim, German Larrea, Ricardo Salinas y Juan Beckmann son los afortunados. Ellos son socios de las 10 empresas nacionales de mayor bursatilidad de la Bolsa Mexicana de Valores y pilares en la actividad económica del país.

4.- Nuevamente el gobierno federal firma un acuerdo con 15 empresas del país para contener el precio de la canasta básica en México, dicho acuerdo toma el nombre de Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía y el objetivo específico será bajar en un 8% los precios de los 24 productos que integran la canasta básica. Este acuerdo viene a sustituir al PACIC (Paquete contra la Inflación y la Carestía).

5.- El Banco de México ha subido nuevamente su tasa de interés ahora en 75 puntos base para llegar a un nuevo récord de 9.25% faltando solamente una sesión en el año dentro de la junta de gobierno. Esto representa el undécimo aumento consecutivo y el tercero de 75 puntos base en el año ante una inflación no vista en más de 22 años.

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.