La FMF presenta al español Pedro López como nuevo entrenador del Tri femenil

Foto: Twitter @Miseleccionfem

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó de forma oficial al español Pedro López Ramos como nuevo director técnico del Tri femenil.

Aunque López Ramos ya había tenido actividad en entrenamientos con las jugadoras, su incorporación se formalizó este martes 4 de octubre en conferencia de prensa junto a los directivos Yon de Luisa y Andrea Rodebaugh.

“Conozco las necesidades y demandas del fútbol femenil, quiero formar un cuerpo técnico que nutra a las futbolistas de lo que necesitan, el que formemos será adaptado para ser una de las mejores selecciones del mundo. Tenemos que disfrutar cada día, cada partido con México; pienso que las jugadoras de 31 o 32 años le pueden dar calidad, rendimiento y experiencia a esta Selección”, declaró en conferencia el nuevo entrenador.

Pedro López Ramos es entrenador de fútbol profesional, egresado de la Universidad de León como profesor de Educación Física en el 2001 y con posgrados en Ciencias de Actividad Física y Deporte; Prevención y Cuidado de Lesiones en el Fútbol, y con Licencia Pro de la UEFA para ser entrenador, estuvo al interior del Real Madrid como asistente técnico de la academia de jóvenes entre 2008 y 2009.

Para 2012 llegó a la FIFA como instructor para el desarrollo de futbol femenino y desde entonces permaneció en la Federación Española en la cual en el 2012 y el 2015 dirigió a la Selección Femenil de España Sub 16 y después pasó a la Sub17, donde ganó el Campeonato Europeo contra Islandia. Posteriormente, asumió la dirección técnica de la Sub 19 y luego llegó a la Sub 20, equipos con los que en menos de tres meses consiguió otro Campeonato Europeo y en un Mundial, en el que irónicamente eliminó al equipo mexicano en cuartos de final, para titularse como campeón, esto fue el año pasado en Costa Rica.

El nuevo Director Técnico aprovechó la ocasión para anunciar la reincorporación de Chalyn Correa a la Selección Femenil, la cual fue separada sin explicación alguna, ahora con su figura de regreso, México se enfrentará a Chile en juego amistoso el lunes 10 de octubre en la cancha Centenario del Club América, en la Ciudad de México, a las 16:00 horas locales. (EL HERALDO)