Imagen de “El Chapo” aparece en fiesta de ayuntamiento de Culiacán

Captura de video

 

Ciudad de México.- Grupos de activistas reclamaron al gobierno de Culiacán, en Sinaloa, por hacer “apología del delito”, luego de que durante una fiesta del ayuntamiento se proyectó una imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel del Pacífico.

El hecho ocurrió en el 8 Music Fest durante la presentación del grupo Peso Pluma. El concierto forma parte del aniversario 491 del Ayuntamiento de Culiacán.

El colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses señaló que “es apología del delito y debe de haber sanciones además de garantizar la no repetición”.

Tras los señalamientos, el alcalde Juan de Dios Gámez señaló que el ayuntamiento condena lo ocurrido por ser considerado apología del delito, pero que “se está a favor de la libertad de expresión de todos los artistas”.

“El ayuntamiento de Culiacán está a favor de los eventos culturales y artísticos que promuevan los valores y la sana convivencia social”, indicó en un comunicado.

Sobre la presentación del grupo Peso Pluma, que interpreta narcocorridos, el ayuntamiento dijo que ocurrió “de último momento, debido a la cancelación de otro artista que estaba previamente programado”. (EL UNIVERSAL)