En su fiesta patronal, veneran saltillenses a San Francisco de Asís

 

De acuerdo con la tradición católica local, cada 4 de octubre se celebra la fiesta patronal de San Francisco de Asís, por lo que este martes cientos de feligreses acudieron a su Templo ubicado en la Zona Centro de Saltillo para honrarlo en su día.

La gran afluencia que se presentó en el inmueble religioso impidió el acceso a algunos creyentes que, desde el exterior, agradecieron la gracia de acudir una vez más ante el fundador de la Orden Franciscana.

“La fe de la gente se sigue manifestando, este año tenemos la característica de estar celebrando 440 años de presencia franciscana en Saltillo que nace hace 445 años y la Orden Franciscana llega a los cinco años de fundada la ciudad. La presencia de los Franciscanos ha sido de capital importancia para la formación no sólo religiosa sino también de la identidad de Saltillo”, comentó para medios, fray José Daniel Ramos Rocha, rector del Templo de San Francisco de Asís en la capital coahuilense.

 

Cabe mencionar que en 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los veterinarios, animales y los ecologistas, ya que en vida fue reconocido por su prédica por los animales y el medio ambiente.

“Concluimos con esta fiesta del pueblo, esta fiesta de Saltillo. La gente viene a ver a San Francisco, a agradecer, a pedir, y creo que hoy más que nunca es necesario volver a la mirada de un ejemplo tan vivo, no obstante al paso de 800 años de su vida es tan fresco porque es el que ama la creación, es el que agradecer a Dios, es el que sigue siendo muy propositivo”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)