Disfruta de los eventos culturales que prepara la UA de C para el mes de octubre

 

Durante el mes de octubre, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de las diversas actividades culturales que se estarán realizando, entre ellas presentaciones de libros, conferencias exposiciones, seminarios y el Segundo Festival de los Muertos.

El 7 de octubre a las 18:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario se presentará el libro “Carrusel de historias” de Niña Delia Figueroa Ortiz; mientras que el día 10 a las 9:45 horas en la Facultad de Arquitectura Campus Arteaga se llevará a cabo el Seminario: Urbanismo y paisaje de los pueblos de indios en el norte novohispano, el cual iniciará con una conferencia a cargo del Dr. Miguel Ángel Soroche Cuerva de la Universidad de Granada y otra por el Dr. Tomás Martínez Saldaña del Colegio de Postgraduados.

Posteriormente, a las 16:00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales se impartirá “Territorio, urbanismo y arquitectura. Escenografía para entender los pueblos de indios en Nueva España” por el Dr. Miguel Ángel Soroche Cuerva de la Universidad de Granada, así mismo, “La expansión de la Nueva Tlaxcala, proceso colonizador  desde San Esteban hacia el oriente novohispano y Santa Fe de Nuevo México hacia el norte novohispano”, a cargo del Dr. Tomás Martínez Saldaña del Colegio de Postgrados, además, “Poblamiento y dinámica demográfica del pueblo de indios de San José del Álamo (Viesca) y los asentamientos de La Laguna (1731-1825), por el Dr. José Gustavo González Flores, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UA de C.

Por otro lado, el 14 de octubre a las 18:00 horas en el Museo de Armas y Aspectos Históricos “El Polvorín” se llevará a cabo el Recital de violín y piano por el Cuerpo Académico Interpretación y Gestión integrado por los violinistas Ricardo Guillermo Arreaga y Edwin Alejandro Rosales Sariñana y el pianista Sergio Arrieta Cantú, la entrada es libre; el día 20 se desarrollará el Ciclo de Cine Alemán a las 17:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario en donde se proyectará “Hanna Arendt” de Margarethe von Trotta.

Mientras que el 26 de octubre a las 18:00 horas en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, se impartirá la conferencia “Paz en tiempos modernos” por Guen Kelsang Shima; el día 27 a las 17:00 horas en la Sala II de exposiciones temporales del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, se tendrá la exposición “Seres” de Michael Bouchardt, en la Sala de Vitrinas a la misma hora estará la exposición “Bitácoras visuales: muestra colectiva, notas, bocetos y proyectos” y en la Sala I de exposiciones temporales se podrá apreciar “Ya estaba muerto y andaba de parranda” de José Luis Carrillo.

El 28 de octubre a las 18:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario “Aurora Morales de López” se llevará a cabo el Ciclo de Conferencias “Noche de leyendas”; mientras que el 24 y 25 de octubre a las 19:00 horas en Unidad Camporredondo se realizará el Segundo Festival de los Muertos, donde estará el altar monumental, foro artístico y cementerio de artistas.

Por otro lado, hasta el 7 de octubre se podrá disfrutar de “Reflejos de aparador” de Kevin Alemán Orozco en la Infoteca Central en Unidad Camporredondo, de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas; hasta el día 23 de la exposición “Afinación y balanceo” de Esteban MB, “Ciudad gris carmesí, Paisaje y memoria CDMX” de Carlos Farías y “Objetos cotidianos” de Armando Meza en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Estará todo el mes “Esencia mística” de Etherius en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” de martes a sábado de 10:00  a 18:00 horas y de manera permanente “Tesoros del patrimonio artístico universitario”, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; para más información, llamar a los teléfonos (844) 410 2362, en el Facebook Dpc Uadec, en el Instagram @dpcuadec, o en las instalaciones de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural ubicadas en la Unidad Camporredondo, Edificio “F”. (EL HERALDO)