Con Mejora Coahuila y Cambiando Vidas se entregarán mil placas dentales a adultos mayores

Torreón, Coahuila.- Al entregar cien placas dentales a personas adultas mayores de la región Laguna, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que gracias a la suma de esfuerzos de los programas Mejora Tu Salud y Cambiando Vidas, liderados por el gobernador Miguel Riquelme, este año se entregarán mil placas dentales en todo el estado.

Junto al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, en coordinación con la Facultad de Odontología de Torreón, encabezaron la aplicación de las placas dentales, en donde resaltaron los resultados a favor de la población que genera el trabajo en equipo entre ambas secretarías, la iniciativa privada y las universidades, lo que hace posible mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

“Gobierno, la academia y sociedad civil estamos unidos para poder cambiar la vida de estos 100 adultos mayores de Torreón y Francisco I. Madero”, destacó Jiménez Salinas.

Así mismo, detalló que a través del equipo Mejora en todas las regiones del estado se brinda atención en las colonias, barrios y ejidos para detectar a quien necesita este tipo de prótesis y no cuenta con el recurso para solventarla, y agradeció a los alumnos de la Facultad de Odontología por sumarse a esta causa y mejorar la calidad de vida de las y los  laguneros.

Por su parte, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, Subrayó que el  programa Cambiando Vidas es un ejemplo de las acciones permanentes que encabeza la administración  del gobernador  Miguel Ángel Riquelme Solís, el cual ha sido ejemplo a nivel nacional.

“Este programa es muy satisfactorio, pues con el apoyo de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social hemos podido impactar la vida de quien necesitaba una prótesis dental de manera urgente”, señaló.

El rector Hernández Vélez, reafirmó su compromiso con el gobierno del Estado para seguir sumándose  y vinculándose con recursos humanos y materiales para todos los programas en que los estudiantes puedan aportar para el desarrollo de la comunidad.

Durante la aplicación de las cien prótesis en la región Laguna, se extendieron reconocimientos a la Facultad de Odontología y a médicos odontólogos que se sumaron a este gran proyecto.

También estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; la Coordinadora Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Sandra López Chavarría;  la diputada Claudia Elvira Rodríguez, Coordinadora de la Comisión de Salud en el Congreso de Coahuila; Juan Pérez Ortega y Rocío Quiroz Flores, Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias VI y VII, respectivamente. (EL HERALDO)