Coahuila realizará la carrera 5k ‘Yo por la inclusión: rueda, camina, trota o corre 2022’

El objetivo de fortalecer la cultura de la igualdad y la no discriminación

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la igualdad y la no discriminación, se efectuará la Carrera 5K “Yo por la Inclusión: Rueda, Camina, Trota o Corre 2022”, el próximo 6 de noviembre en Saltillo.

El Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, tiene el compromiso de trabajar por una sociedad incluyente y libre de discriminación.

El Subsecretario de la SIDS, Emmanuel Alejandro Gaona Velazco, destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene entre sus políticas públicas el tema de la inclusión, y con ello promover la no discriminación y que ningún ciudadano sea excluido del ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Exhortó a la población a participar e inscribirse a la carrera y disfrutar de un ambiente familiar y de sana convivencia, así como a través del deporte sensibilizar a la población en la igualdad y no discriminación.

La titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino Mayola, informó que pueden inscribirse todos los corredores, aficionados, niños, jóvenes y adultos.

El costo de la inscripción es de 200 pesos, incluye la playera sublimada, medalla y una gorra; además de sorpresas que habrá al final de la carrera.

Los participantes podrán rodar, correr, trotar o caminar 5 kilómetros, la salida y meta, en el cruce del Bulevar Venustiano Carranza y Periférico LEA.

Todos los interesados se podrán inscribir en la Calle Cuauhtémoc 349-1 en la Zona Centro de Saltillo, informes a los teléfonos (844) 430 8145 para rodar, caminar, trotar o correr por la inclusión en Coahuila. (EL HERALDO)