Acusan al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, de abandonar el cargo para hacer proselitismo

Justo cuando México vive la peor crisis de inseguridad de su historia: diputada Paloma Sánchez

Ciudad de México.- La diputada federal Paloma Sánchez Ramos afirmó que México vive la peor crisis de inseguridad de su historia, porque no solo la violencia aumenta, también el Estado de Derecho ha desaparecido.

Al intervenir, desde tribuna, en el análisis del Cuarto Informe de Gobierno, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI subrayó que este año es el más violento para el periodismo mexicano; 15 periodistas han sido asesinados en el 2022 y 40 en lo que va del sexenio.

México es el país sin guerra más peligroso para ser periodista de todo el mundo y el más violento para los ecologistas, enfatizó, tras señalar que el año pasado, en defensa del medio ambiente, fueron asesinados 54 activistas. Además, anotó, hay más de 50 mil cuerpos que no han sido identificados en los servicios forenses y en las más de cuatro mil fosas clandestinas que tiene el país.

La legisladora por Sinaloa expuso que el gobierno normalizó la violencia y denunció que la política de Morena es abrazar a los criminales y liberarlos, con la participación de muchos gobernadores que se niegan a enfrentar al crimen.

Expuso que la respuesta de Morena ante las masacres y la violencia en contra de los periodistas, es hacer campañas electorales, como la del subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, que abandona su cargo para hacer proselitismo.

Sánchez Ramos preguntó a los diputados del partido mayoritario qué pueden decirle a las madres de las víctimas de desapariciones y a los hijos de periodistas asesinados. Cuestionó si tendrían el valor de seguir defendiendo el fracaso de su estrategia frente a ellos.

En ese sentido, la diputada priista señaló que es momento de dejar de seguir culpando al pasado y establecer un acuerdo de cooperación y colaboración con los gobiernos estatales y municipales, porque, puntualizó, la responsabilidad de brindar seguridad es del Estado mexicano en su conjunto. (AGENCIAS)