ACONTECER

EL REY DEL CASH 

Promete convertirse en el libro más leído en los últimos tiempos en México. “El rey del cash”, escrito por la periodista Elena Chávez, revela pasajes oscuros del tabasqueño López Obrador y su círculo cercano de colaboradores, que se convertirán en el tema de conversación en las próximas semanas.

“Este es un testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez. Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo. Mi propósito es evidenciar como el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador y como el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene…Cuento aquí a detalle como los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande…Los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder, o mejor dicho, de la secta en el poder…Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar”. Elena Chávez.

Por escribir ese libro, y en un intento de evitar su publicación, la periodista ha sido amenazada en diversas ocasiones. Yo ya pedí mi ejemplar, porque yo si quiero ver y quiero escuchar lo que ella tiene que decir.

NUEVOS MAGISTRADOS

Este martes rindieron protesta ALBERTO DÁVILA GUERRA, DORA ELENA RODRÍGUEZ y JOSÉ SAMUEL BORREGO como nuevos Magistrados Supernumerarios del Poder Judicial de Coahuila. A Alberto lo conozco desde que eramos niños, y me consta su trayectoria limpia e intachable que lo ha hecho acreedor a ocupar este importante cargo. No dudo que en el caso de Dora Elena y José Samuel se pueda decir exáctamente lo mismo. Enhorabuena para los tres.

¿CORRUPCIÓN EN EL ANTICORRUPCIÓN?

No solamente ALEJANDRA BERRUETO se quejó por las irregularidades ocurridas durante el proceso de selección de KARLA SAMPERIO como nueva integrante del Sistema Estatal Anticorrupción. Antes, otra de las aspirantes, la Doctora MARGARITA GUAJARDO, también había manifestado en redes sociales su molestia por la forma en que se llevó a cabo el proceso.

Berrueto afirma que el sistema anticorrupción es corrupto, y se pregunta porque la convocatoria tuvo tan poca difusión, casi como si la quisieran hacer en lo oscurito, para favorecer a los amigos y dejar fuera a los demás aspirantes. Piensa mal y acertarás.

 UN MUSEO DE PRIMERA

Para finales de este año, o a más tardar a principios del próximo, quedará listo el Museo de Ramos Arizpe, el primero en la historia de este municipio. El alcalde CHEMA MORALES anunció que para el diseño de la museografía contará con el apoyo del Museo del Desierto, lo cual garantiza que el nuevo recinto quedará de primera.

Este Museo, además de la nueva Casa de la Cultura y un parque lineal que ya está proyectado, forman parte de un mega proyecto que Chema está impulsando para convertir a ese sector de Ramos Arizpe, aledaño a la Alameda y muy cercano al Gimnasio Municipal, en un auténtico paseo familiar que combine actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación.

REGRESÓ APALEADO

Si ve usted a FRANCISCO TOBÍAS vagando solo y triste por las calles del municipio de Múzquiz —dónde trabaja ahora—, es porque el pasado fin de semana viajó a la ciudad de Dallas tan solo para ver perder al equipo de sus amores, los Washington Commanders, quienes sucumbieron sin oponer resistencia ante el poderoso equipo de los Vaqueros de Dallas.

Pero no todas fueron malas noticias para el historiador saltillense, porque su hija más pequeña —quien lo acompañó en ese viaje— es fanática de los Vaqueros, y ella si tuvo muchos motivos para festejar…El que sabe, sabe.

DE PUNTADA EN PUNTADA

En verdad que a veces no se si llorar o reír. Ahora nos salieron en la “mañanera” con que el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR quiere crear una línea aérea, para utilizar el avión presidencial que prometió vender y que nadie le quiso comprar. De veras que este gobierno va de puntada en puntada, de ocurrencia en ocurrencia, y de fracaso en fracaso….

¿Quieren otro ejemplo? Ahí está el programa del “Gas del Bienestar”, que supuestamente iba a dar servicio en todo el país, pero que a más de un año de su creación a duras penas tiene operaciones en 7 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 paco1533@prodigy.net.mx