Otorgarán 2 mil becas de excelencia a estudiantes ramosarizpenses 

El secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomas Gutiérrez Merino, destacó que los programas sociales que el alcalde Chema Morales Padilla ha implementado a través del  departamento a su cargo, han dado buenos resultados cambiando el entorno social y mejorando las condiciones de vida de los habitantes.

Precisó que en próximos días se estará dando a conocer un nuevo programa de becas de excelencia para estudiantes ramosarizpenses con calificación mayor a 9.5 en todos los niveles educativos, siendo una estimación de 2 mil estudiantes beneficiados.

“Estamos trabajando muy duro en la implementación de un nuevo programa de becas de excelencia, no encontramos en el proceso de  pulir la convocatoria y determinar el monto que se entregará por estudiante además de determinar si será un solo pago por año o se dividirá el apoyo por mes” detalló.

Del mismo modo, Gutiérrez Merino destacó que para el alcalde es de suma importancia atender las necesidades básicas de la ciudadanía, por lo que cada proyecto que se le presenta al edil va en función de mejorar la calidad de vida de la población, es aprobado y puesto en marcha.

“En el departamento existen programas como ‘Enchulame la Casa’, ‘Tinacos a Bajo Costo’, ‘Empleo Temporal’ y ‘Mejora Tu Escuela’, y cada uno de ellos ha dado resultados positivos cambiando la vida de quienes son beneficiados, permitiendo comprar a bajo costo tinacos, mejorando las viviendas, trabajo bien remunerado con el empleo temporal, además de brindar mejores herramientas a los planteles educativos” mencionó. (EDUARDO SERNA)