Entregan programa “Mejora tu Escuela” en jardín de niños Adolfo López Mateos

En Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, acompañado del secretario de desarrollo social, Tomás Gutiérrez Merino y la Profesora Adelaida Gutiérrez Romo, directora de educación, entregó material para el Jardín de Niños Adolfo López Mateos a través del programa Mejora Tu Escuela.

Este programa de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, tiene como objetivo fortalecer a todos los niveles educativos desde educación básica hasta superior, el recurso destinado es de 50 mil pesos por institución y por turno.

«Estamos haciendo entrega de estos cinco minisplits; con esto van a tener asegurado que en todos los salones de la institución puedan tener climatizados», dijo el alcalde.

En esta ocasión se equipó el plantel con cinco minisplits, copiadoras y material deportivo, para el Jardín de Niños en ambos turnos. Esto permitirá a las y los maestros tener un mejor proceso de enseñanza y a las niñas y niños de aprendizaje.

La inversión fue de 100 mil pesos. Esta institución cuenta con 132 alumnos y es la número 14 que recibe este recurso en la actual administración del alcalde Chema Morales, con lo que ya son 21 instituciones beneficiadas con el programa de “Mejora tu Escuela” y 87 del programa “Escuelas al 50”. (ACONTECER)