Entrega SECTUR Coahuila distintivos de calidad a empresas

Al avanzar en la profesionalización y mejora continua del sector turístico de Coahuila, este lunes se entregaron distintivos de calidad a 21 empresas de Saltillo, Parras y Arteaga.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, junto con el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, y el Director de la OCV de esta ciudad, Raúl Rodarte Leos, entregó los distintivos “Punto Limpio” y “Moderniza”.

En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila destacó que nuestro estado se caracteriza por ser competitivo en inversiones, empleo y desarrollo económico, por lo que para mantener ese nivel en la industria turística, la capacitación es fundamental.

“La mejora continua es prioridad en el sector porque tenemos un mercado que demanda servicios y atención de calidad; la entrega de estos distintivos refleja que en Coahuila la Iniciativa Privada y Gobierno respondemos con acciones que profesionalizan al personal de las empresas turísticas”, expresó Ramos Ramos.

En lo que va del 2022, añadió, se han entregado distintivos a 65 empresas.

Reconoció el compromiso de los empresarios con la calidad y la mejora continua: “Tenemos una cadena de valor del turismo que es responsable, que se preocupa y ocupa de asuntos relevantes como la capacitación y la certificación”, señaló.

La Secretaria de Turismo de Coahuila refirió, por otro lado, que a la fecha, más de 5 mil empresas prestadoras de servicios turísticos del estado han sido capacitadas con el curso de Calidad Higiénica, pues no se baja la guardia con el Covid-19.

“Seguimos coordinados con los Subcomités Regionales de Salud para revisar los protocolos sanitarios en los establecimientos; por ello continúa la capacitación sobre el manejo de la pandemia en el sector”, manifestó.

Ramos Ramos subrayó que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene el trabajo, atención y acciones en salud y economía: “Se siguen equilibrando esos rubros de suma importancia para el Gobernador y para las y los coahuilenses”. (EL HERALDO)