Crece demanda de vivienda de Ramos Arizpe, sobre todo hacia el poniente 

En Ramos Arizpe se preparan para la construcción de noventa viviendas que formarán parte de la etapa cuatro y cinco del fraccionamiento Real Del Valle, ubicado al poniente de la ciudad, informó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano.

El funcionario confirmó que en próximos días se revisarán los permisos federales que obtuvo la constructora Ruba, luego de que dichas casas se están construyendo sobre los márgenes de un arroyo.

“Nos encontramos en el proceso de revisión de los permisos, ya que se debe comprobar con certeza que no habrá afectaciones a futuro por la fuerza de las lluvias; este tipo de estudios forman parte de todo un proceso para ampliar la zona habitacional de Ramos Arizpe que al paso que vamos, hacia la zona poniente, la demanda de vivienda crece a un paso acelerado” comentó.

Ayala Soto precisó que para la construcción de la etapa cuatro y cinco del fraccionamiento, la constructora deberá presentar un estudio hidrogeológico a cien años con la finalidad de demostrar que alguna lluvia extraordinaria que llegue a provocar alguna inundación no afecte la estructura de las viviendas.

Finalmente, recordó que los vecinos de las primeras etapas del fraccionamiento aún no cuentan con el servicio de agua potable por medio de la red de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), siendo por el momento abastecidos a través de pipas.

Por lo anterior, Ayala Soto recalcó que se avanza en la construcción de una obra complementaria en la red de suministro para abastecer del vital líquido a las primeras casas que se vendieron de este proyecto inmobiliario. (EDUARDO SERNA)