Apoyará MUDE a Ramos Arizpe para conformar el nuevo Museo de Historia 

El Museo del Desierto (MUDE) será el encargado de elaborar la museografía del nuevo museo de historia en Ramos Arizpe, el cual tendrá tres pabellones: uno, para la exposición de los distintos acontecimientos paleontológicos y antropológicos ocurridos en el municipio; dos, para exponer el Ramos antiguo; y tres, para exponer la historia del Ramos Arizpe moderno como potencial mundial, informó el alcalde, Chema Morales Padilla.

El edil recordó que en el nuevo inmueble también se expondrán piezas y objetos que la ciudadana entregue en comodato y que son parte importante de la historia de la ciudad, para lo cual se tiene una campaña para su donación.

“Buscamos trabajar de la mano con el Museo del Desierto, son los mejores en todo el país para orientarnos en cómo acondicionar lo que se expondrá en este lugar. Estamos en la espera del proyecto económico para el desarrollo de estas tres áreas donde entrarán temas de iluminación, carpintería, creación de contenido, etcétera” expresó.

“La parte de la colección y lo que se expondrá en el museo le estamos poniendo más énfasis ya que es la parte más tardará debido a la recolección, selección y acomodo del material; donde ahora estamos trabajando es en vestir este importante inmueble para Ramos” señaló.  (EDUARDO SERNA)

SUPERVISA AVANCE DE NUEVAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS

Por otra parte, Chema Morales supervisó este lunes el avance de los trabajos de las nuevas oficinas administrativas de la presidencia municipal, las cuales se tienen planeadas inaugurar la segunda quincena del mes de noviembre.

En estas oficinas estarán las dependencias que actualmente ocupan la planta baja de la presidencia, además de una caja para el pago del impuesto predial. El munícipe señaló que las nuevas oficinas administrativas serán complementarias a las que actualmente existen en la presidencia donde quedarán todas las áreas de atención al público directo.