ACONTECER

 MEJÍA EL DESCONOCIDO 

El sábado pasado se toparon en el restaurante “La Majada”, en Torreón, MANOLO JIMÉNEZ y RICARDO MEJÍA BERDEJA.

Durante el tiempo que estuvieron allí, fueron muchos los comensales que se acercaron a saludar y tomarse fotos con Manolo, ante la mirada del “acapulqueño” Mejía, el cual ni siquiera fue reconocido —ya no se diga saludado— por alguno de los que ahí se encontraban.

Mejía Berdeja dice que nació en Torreón, pero que se siente orgullosamente guerrerense, “porque uno no elije dónde nacer, pero sí donde vivir”. Y él eligió, desde hace muchos años, vivir en Acapulco. Por eso en Torreón nadie lo conoce, y por eso nadie lo saludó.

UN BUEN CONSEJO

Vecinos que forman parte de los grupos de seguridad en WhatsApp del municipio de Saltillo, están sugieriendo que alguien le haga llegar una petición al Obispo HILARIO GONZÁLEZ, en el sentido de que, durante las fiestas patronales de las diferentes parroquias de la ciudad, eviten utilizar cohetes y fuegos pirotécnicos.

“Es molesto para los adultos mayores, para las personas autistas y para las mascotas. Además es riesgoso, cuesta mucho dinero, y nadie se beneficia con ese espectáculo”, fue lo que escribió una persona, a la cual pronto se sumaron muchas otras. Yo pienso lo mismo. El Obispo Hilario, quien se ha caracterizado por ser un buen hombre que escucha a la gente, podría sentar un importante precedente.

¿HUBO MANO NEGRA?

Tras la designación de KARLA SAMPERIO FLORES como nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien ocupará el cargo durante nada más y nada menos que cinco años, otra de las aspirantes, ALEJANDRA BERRUETO PADILLA, denunció que hubo un claro favoritismo hacia Samperio debido a su cercanía con la UDC, e incluso reveló que uno de los integrantes de la comisión de selección —también cercanos a ese partido— les pidió a los demás favorecer a la exdiputada panista, ya que esa era “la línea”.

Además, Berrueto Padilla afirma que en el proceso anterior, cuando se designó como consejero a JUAN CARLOS GUZMÁN, ocurrió exactamente lo mismo, porque éste es amigo personal de dicho integrante de la comisión, quien por lo visto es el que realmente tiene todo el control en el Sistema Estatal Anticorrupción….

Valdría la pena que se investigara este asunto, y en todo caso, que se repusiera el proceso. Imagínese usted: corrupción en el proceso para elegir a los integrantes del sistema anticorrupción…

 AMLO MIENTE

Tanto MARCELO TORRES COFIÑO como SANTIAGO CREEL coincidieron en sus acusaciones contra AMLO, afirmando que el tabasqueño es un mitómano que se dedica a mentirle a los mexicanos. Nada nuevo bajo el sol. Desde el principio de su sexenio, diversas organizaciones han documentado el hecho de que López Obrador miente todos los días desde la “mañanera” y en cualquier otra ocasión que se le presenta, no una, sino muchas veces.

Pero lo cierto es que una gran parte de los mexicanos, alrededor del 60%, le sigue creyendo todas sus mentiras. Son, por supuesto, los que reciben una beca o algún apoyo de parte de su gobierno. Y, por desgracia, son también aquellos que tienen un más bajo nivel educativo, que viven sumidos en la pobreza y en la ignorancia, y a quienes no les importa si AMLO les miente, con tal de que no deje de repartirles sus becas.

CONDOLENCIAS

Desde hace unos días, la implacable muerte anda suelta en Coahuila. Se llevó a Blanca, la hija de mi querido amigo JULIÁN PARRA; se llevó a la mamá de otro estimado amigo, el periodista SERGIO ALVIZO; y ahora se llevó a POLO VEGA, hijo del Profesor LEOPOLDO VEGA URBINA, y esposo de mi querida prima ILEANA PEPI. A todos ellos y a sus familiares, mi más sentido pésame.

AUSTERIDAD REPUBLICANA

La austeridad republicana y la pobreza franciscana que tanto pregonan en la 4t, le está costando carísima al país. Por falta de mantenimiento y en algunos casos hasta por falta de combustible, ya van siete helicópteros de la Marina que se han caído durante los primeros cuatro años del sexenio, lo que le ha costado la vida a 18 jóvenes dedicados a salvaguardar la seguridad de los mexicanos. Esos no solo son ahorros mal entendidos, sino que además son conductas criminales que deberían de ser sancionadas penalmente. No hay dinero en el mundo que pueda reponer la vida de esas 18 personas. Y si los de la 4t se empeñan en seguir igual, no dude usted que podrían caer muchos más helicópteros militares por la misma razón.

paco1533@prodigy.net.mx