Localizan a Keyla en Jalisco; dos saltillenses más están desaparecidas

La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila dio a conocer que este domingo se tuvo contacto con la menor Keyla Lilith González Alcalá, de 15 años, reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre. La adolescente saltillense fue ubicada en el estado de Jalisco.

“Esta Fiscalía trabaja en la coordinación interinstitucional con la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila, Fiscalía General del Estado de Jalisco y el Enlace del Programa de Alerta Amber en aquella entidad para el aseguramiento de la menor”, indicó la dependencia en un comunicado.

Como se recordará, la desaparición de la menor fue reportada por sus familiares el pasado 29 de septiembre, a quien se le vio por última vez en la Zona Centro de Saltillo.

HAY 2 MUJERES MÁS DESAPARECIDAS

De acuerdo a fichas de búsqueda emitidas por la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, hay dos mujeres más que continúan desaparecidas, reportadas durante septiembre en Saltillo.

Fue el pasado 5 de septiembre cuando se reportó la desaparición de Briddy Janeth Jiménez Solís, de 39 años de edad, ‘alias La China’, quien hasta la fecha no ha sido localizada.

La mujer mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez aperlada y usa cabello corto ondulado, color rubio-castaño.

Como seña particular tiene un tatuaje en forma de alacrán en color verde en la muñeca izquierda y cicatrices en ambas muñecas.

Por su parte, el 18 de septiembre fue vista por última vez América Itzayana Méndez Medina, de 24 años de edad, alias Ames.

En su ficha se especifica que mide 1.60 metros de estatura, es de complexión delgada, tez aperlada y cabello largo, lacio y color café oscuro. Sus labios son gruesos y orejas pequeñas.

América, como seña particular, tiene un lunar arriba del labio del lado derecho y un piercing en la nariz. Además, cuenta con varios tatuajes: un corazón color negro en el pecho del lado izquierdo; uno de una máscara de gas en la pierna derecha; uno de unos pájaros en el tobillo derecho; uno de letras en inglés en la espalda, y una mariposa en el abdomen.

Cualquier dato que pueda llevar a la localización de alguna de las tres mujeres, puede informarse al 844-114-0386 o al 844-393-3293. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.