Paso vehicular El Álamo mejorará calidad de vida de miles de personas al sur: Chema Fraustro

Avanza construcción de este proyecto que forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une

El paso vehicular que el Gobierno Municipal de Saltillo construye en la colonia El Álamo, sobre el antiguo camino a General Cepeda, registra un 23 por ciento de avance, informó la Dirección de Infraestructura y Obra Pública.

“Esta obra vehicular y peatonal beneficiará a miles de personas al sur de la ciudad, quienes durante las lluvias veían imposible utilizar el camino”, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

El proyecto se construye con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y representa la respuesta a la petición que los habitantes de ese sector habían hecho desde hace tiempo.

“Seguimos al tanto del desarrollo de los proyectos de este 1er Maratón Saltillo Nos Une, queremos entregar obras de calidad y que respondan a las necesidades de nuestra gente”, expresó el alcalde Chema Fraustro.

Desde el inicio de la obra se destacó que una vez concluida beneficiará a vecinos de ocho colonias del surponiente de la ciudad, así como a los habitantes del ejido Rincón de los Pastores.

El proyecto consiste en la habilitación de un paso vehicular con un carril por sentido de circulación, además de banquetas y alumbrado público.

Fraustro Siller reiteró que este es el sentido de las obras que se implementan en su administración, las cuales responden a las necesidades de la población y que parten de una planeación para Saltillo.

La construcción de este paso vehicular brindará seguridad a las personas que buscan cruzar ese sector ya sea en automóvil o a pie, debido a que, en especial durante el tiempo de lluvias, se torna complicado y peligroso debido a la gran cantidad de escurrimientos pluviales.

 

Para beneficio de miles

–          Puente vehicular Él Álamo

–          1 carril por sentido, más banquetas y alumbrado

–          Beneficiará a 8 colonias y un ejido

–          23 por ciento de avance (EL HERALDO)