Optimizar citas para regularizar vehículos de procedencia extranjera

Se requerirá de manera respetuosa al Gobierno Federal que a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, considere optimizar las citas en línea o se cambie el mecanismo para obtenerlas, con objeto de evitar que terceros mediante cobros indebidos las acaparen, lo anterior con el fin de que exista transparencia en el proceso y lograr regularizar un mayor número de vehículos de procedencia extranjera, toda vez que el plazo para la regularización  se amplió hasta el 31 de diciembre de este año.

El Congreso del Estado hará esta petición al Gobierno Federal en atención a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad de votos de los diputados durante la quinta sesión del Segundo Periodo Ordinario de la LXII Legislatura Local, propuesto por la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

Rodríguez Márquez, dijo que presentó el punto de acuerdo en atención a quejas de ciudadanos sobre la dificultad para conseguir una cita a través de la página de Internet del REPUVE, la cual   casi siempre está saturada, por lo que se requiere que sea trasparente el trámite sin que estén interviniendo terceros, los “coyotes”, quienes ofrecen obtenerlas a cambio del pago de una comisión por conseguirlas. c

Consideró necesario abrir un mayor número de citas por día, pero además, que los interesados tengan acceso a alguna línea o plataforma, cuando  tienen alguna duda sobre el trámite y su procedimiento, para que sean orientados y puedan canalizar sus inquietudes o quejas.

Asimismo, se requiere una supervisión de las autoridades federales para detectar las anomalías y la presencia del “coyotaje”; la regularización debe ser vigilada para que no se entorpezca el procedimiento y sea un verdadero apoyo para los ciudadanos, añadió la diputada Rodríguez Márquez. (EL HERALDO)