ICM imparte plática sobre prevención de la violencia contra mujeres, en primaria de Saltillo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con la implementación de acciones para prevenir la violencia de género contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo en Saltillo la plática titulada “Derechos Humanos y prevención de la violencia”, dirigida a las alumnas y alumnos de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet.

En la plática se abordaron distintos temas, como roles y estereotipos de género, tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, y cómo se puede medir mediante el violentómetro, además de proporcionar los datos de contacto de las instituciones encargadas de atender la violencia.

“Es importante promover en todo momento y a cualquier edad la cultura de la prevención de la violencia en las relaciones afectivas, además que sepan identificar todo tipo de violencia”, comentó.

Salinas Pérez señaló que en el marco del esquema de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es una prioridad salvaguardar los derechos y la seguridad de las mujeres, por lo que de manera permanente se implementan acciones que contribuyen a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en su contra. (EL HERALDO)