Alistan mejoras peatonales a Centro de Saltillo

Como parte del rescate del corazón de la capital coahuilense, la Dirección de Obras Públicas de Saltillo cuenta con un proyecto para mejoras en el Centro Histórico, como es el área peatonal, de acuerdo con su titular Virgilio Verduzco Echeverría.

El funcionario señaló que, en su momento, este proyecto será dado a conocer a detalle por el alcalde José María Fraustro Siller, quien precisará la zona donde se iniciará con la rehabilitación peatonal.

Como se recordará, en esta Administración se han proyectado y puesto en marcha planes de rescate de algunas zonas importantes de la ciudad, como el bulevar Venustiano Carranza.

Asimismo, en el Centro Histórico se comenzó con la instalación de los parquímetros inteligentes, que dará mayos espacios de estacionamientos para la organización en esta zona comercial.

“Desarrollo Urbano trabajó con el Implan para el desarrollo de algunas áreas en el Centro Histórico, no tengo el proyecto, pero es una mejora peatonal que presentará el Alcalde”, adelantó Verduzco Echeverría.

Sobre los trabajos del “maratón de obras” del Municipio, dijo que se tiene en algunos un avance importante y en otros reconoció atrasos que tienen que ver con colados en algunas plataformas de las obras.

Como ejemplo, señaló que en Lomas del Refugio y en Teresitas se mantienen acelerados los trabajos para los puentes que se instalarán en esta zona.

“Ya se terminó el recarpeteo de la calle Francisco de Urdiñola, con la pintura de los carriles para autos y se van a poner vialetas. En Teresitas ya se terminó la cimentación, están colocadas las columnas y se trabaja en la estructura”, precisó el director de Obras Públicas.

En el caso del Puente en el bulevar Otilio González, el funcionario municipal señaló que existe un 30 por ciento de avance en la obra hidráulica y el cajón de concreto.

Subrayó que algunas de estas obras serán entregadas en diciembre y otras hasta enero, mientras que algunas incluso ya fueron inauguradas por las autoridades municipales. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)