Vladimir Putin firmó la adhesión de los 4 territorios ucranianos en conflicto

 (Xinhua/Evgeny Sinitsyn) (jg) (da) (vf)

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este viernes 30 de septiembre durante una ceremonia celebrada en el palacio del Kremlin, los acuerdos sobre la incorporación a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie.

“La gente tomó una decisión inequívoca» expresó el mandatario.

“Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre” recalcó el presidente ruso en su discurso en fastuosa ceremonia de estado.

Además, Putin prometió que Moscú reconstruirá todas las ciudades y localidades dañadas por los combates y desarrollará empresas, infraestructuras y sistemas de atención sanitaria. También aseguró que las autoridades rusas harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios “sientan el apoyo de todo el pueblo ruso”.

Entre los asistentes destacó la presencia del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el obispo Kirill de Varna, religioso que desde el principio manifestó apoyo incondicional al gobierno ruso.

Conforme el acto las calles de Mariúpol y Donetsk fueron decoradas con banderas rusas en vísperas de la firma de los acuerdos de adhesión de sus territorios a la Federación de Rusia.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso una nueva ronda de sanciones contra Rusia que incluye a decenas de personas particulares y jurídicas en su ‘lista negra’.

Entre las personas que fueron incluidas en la lista de sancionados se encuentran la presidenta del Banco Central ruso, Elvira Nabiúllina, y el vice primer ministro del país, Alexánder Novak. Los familiares de varios altos cargos también han sido sancionados.

Además, Washington ha impuesto medidas restrictivas contra compañías de Bielorrusia, Armenia y China por su apoyo a Moscú. (EL HERALDO)

 

https://youtu.be/trr-vqW1IAE

 

https://home.treasury.gov/news/press-releases/jy0981