Urge crear filtros contra pedófilos en escuelas

Tras lamentar lo ocurrido en la primaria Ignacio Allende, donde trascendió que una decena de niños habían sufrido ataque sexual y acoso por parte de un maestro de tercer grado, el diputado local, Álvaro Moreira Valdés, exhortó a plantear que instrumentos se deben aplicar para evitar tener agresores sexuales en las escuelas.

El legislador exhortó a que se trabaje en conjunto con especialistas, para saber qué mecanismos o protocolos deben tener los filtros, a la par de que pugnó a que sigan las investigaciones en este caso, luego de saber que padres de familia ya interpusieron sus denuncias.

“Se ha platicado con algunas autoridades educativas en este tema, y se debe seguir viendo cual sería el instrumento adecuado para evitar estos hechos”, manifestó Moreira Valdés.

El diputado también resaltó que se debe hacer algo para que esta clase de eventos no vuelvan a ocurrir, por lo que señaló que desde el Congreso estatal se trabaja con este tema.

“En el Congreso del Estado conformamos una comisión para defender los derechos de los niños y las niñas y ya es una comisión permanente”, explicó y abundó que estos trabajos en la Legislatura son a beneficio de los estudiantes, y el grupo será establecido, aun cuando se renueve a los diputados.

Por eso, Álvaro Moreira Valdés insistió en que se debe de hacer algo y reunirse con especialistas, para que sean ellos los que determinen qué instrumentos deben aplicarse, ya sea desde la escuela en la formación de maestros en las normales o ya cuando terminan.

Además, el legislador expuso que se debe analizar si esto se debe extender a todos los trabajadores de la educación en planteles. Lo anterior luego que conserjes y trabajadores manuales e incluso directivos se han visto inmiscuidos en ataques contra infantes en las escuelas de nivel básico. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)