Más de 3 mil 700 ramosarizpenses han aprovechado la entrega de actas de nacimiento 

A toda población de escasos recursos que reside en Ramos Arizpe y requiere de su acta de nacimiento para realizar algún trámite, el DIF municipal continúa ofreciendo este servicio en sus instalaciones sin costo alguno, Georgina Sánchez, responsable de la actividad informó que, de durante el año en curso se han expedido más de 3 mil 700 documentos.

Recordó que los requisitos para obtener el acta son; comprobar que la persona habita en Ramos Arizpe, proporcionar su nombre completo, dirección de su domicilio, así como fecha de nacimiento. Al acudir al DIF municipal, la persona interesada se le realizará un breve estudio socioeconómico, y así, podrá tener acceso al documento en un lapso no mayor a siete días hábiles.

“Continuamos con el servicio de actas de nacimiento, un documento muy solicitado por los ramosarizpenses, sobre todo acuden familias completas entre padres e hijos a solicitar para todos este documento. Las puertas siguen abiertas en el DIF para quien solicite este apoyo, aclarando que damos preferencia a personas vulnerables” explicó la responsable del programa.

La funcionaria indicó que la información proporcionada por la persona será enviada a las autoridades del Registro Civil Estatal con la finalidad de expedir las actas acumuladas sin la necesidad de que el interesado acuda personalmente.

El sistema DIF en Ramos Arizpe ha registrado que en las colonias Analco, Fidel Velázquez, Parajes de los Pinos y Manantiales Del Valle son los sectores con mayor demanda en el servicio de expedición de documentos que además se entregan durante las brigadas de salud.

La invitación, reiteró la funcionaria, sigue abierta a que acudan personalmente al primer piso del edificio principal del DIF Ramos Arizpe ubicado en el cruce de las calles Allende y Matamoros en la zona centro, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA).