Formalizan 12 denuncias por acoso y agresión sexual en primaria de Saltillo

Foto: INFONOR

Ante la intervención de la Procuraduría de las Niñas Niños y la Familia (Pronnif) por las 12 denuncias presentadas por acoso y agresiones sexuales a niños en la primaria Ignacio Allende, padres de familia se plantaron la mañana de este viernes en las puertas del plantel para levantar firmas y exigir a la Secretaría de Educación la destitución de la directora Johana Vázquez.

Fue a partir de las 9:00 horas que llegaron los padres de niños de 3-A, donde se registraron la mayor parre de los ataques presuntamente cometidos por “el profesor Benito”, donde grupo a grupo las autoridades les explicaron el protocolo a seguir. Hasta el momento, ya informaron a los denunciantes que se reubicará a sus hijos en otras áreas y se les dará apoyo legal y psicológico.

Jesús Agüero, uno de los padres de una menor en este grado, explicó que uno de los acuerdos sería la reubicación de los menores a otros salones, pero en la misma escuela, bajo la condición que el próximo docente sea mujer.

Comentó que se acudió ante las autoridades para formalizar la denuncia de 12 padres de familia contra este maestro, del que hasta el momento no saben si está ya ubicado y detenido por la Fiscalía, pues hasta el momento no se ha presentado en esta institución.

Además, se cerrarán algunas áreas de esta escuela ubicada en la colonia Bellavista, que por sus grandes dimensiones era utilizada por el maestro para acosar a infinidad de menores de varias generaciones, según han salido a la luz versiones de afectadas.

 

25 AÑOS EN LA IGNACIO ALLENDE MAESTROS PEDÓFILO

A decir del padre de familia Jesús Agüero, el maestro señalado tiene más de 25 años en esta primaria, donde varias egresadas, ahora universitarias, lo han señalado de su costumbre de acosar a las niñas.

Dijo que incluso su hija le comentó que en la hora del recreo se tenían que esconder, pues el maestro salía a buscarlas y durante lo que tiene el ciclo escolar les “lavaba el cerebro”, para poder acercarse a ellas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)