DE BUENA FUENTE

Alito en la mesa

El líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong acepto dialogar con Morena sobre el tema de la continuidad del Ejercito en las calles, por otros cuatro años.

La condición del ex secretario de Gobernación para aceptar la propuesta es la salida de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del PRI, aunque no se le encarcele.

Y es que Alito y Miguel han tenido una serie de desencuentros políticos y desde entonces el senador ha sido insistente en la renuncia del campechano a la dirigencia tricolor.

La condicionante está en la mesa, y solo se espera la respuesta del secretario de gobernación, Adán Augusto López.

Veremos y diremos.

***

Engarrotados

La foto de este viernes en la que aparecen juntos el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja dejo estupefacta a la clase política coahuilense.

Atónitos y cariconstrictos quedaron también el senador Armando Guadiana Tijerina y el político lagunero Luis Fernando Salazar, al ver hechas trizas sus aspiraciones de ser candidatos al gobierno de Coahuila.

La fotográfica fue tomada en al término de la mañanera y luego de una reunión privada entre López Obrador y Mejía Berdeja.

La lectura política de la gráfica es el claro espaldarazo presidencial a Ricardo Mejía para que abandere a Morena como candidato a gobernador.

Las encuestas y sondeos carecen ahora de importancia, pues es evidente que ni Guadiana Tijerina, ni Luis Fernando gozan de la estimación, ni la bendición electoral del inquilino de Palacio Nacional.

Sea como sea, la ya famosa foto tiene todo el aroma a destape

***

Buen trato

Otra de las fotos que llama la atención en memes y redes sociales, es la del secretario de Desarrollo Social, Manolo Jiménez y la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores.

A ambos se les ve gustosos y sonrientes, y en redes sociales ya especulan acerca de la rapidez con la que limaron asperezas.

Seguro que a los criticones se les olvida que la política es el arte de salirte con la tuya, sin pleitos, ni confrontaciones.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor