David Alberto Dávila : el saxofonista de la calle Victoria 

Por necesidad y por gusto, como él mismo menciona, diariamente David Alberto Dávila Inda llega a la calle Victoria de la Zona Centro de Saltillo, justo frente al Bancomer, para regalar a transeúntes el sonido de su saxofón, amenizando su paso por esta transitada arteria.

«A mucha gente le gusta, me piden que no deje de venir. Hay gente que me ha dicho que mi música es parte importante para restablecer el dañado tejido social, hay gente que me dice ‘ya me hiciste el día’. Al escuchar una melodía se relaja el asunto y lo agradecen», comentó este viernes en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

El originario del estado de Guanajuato cuenta que lleva 10 años con este instrumento como su fiel compañero de andanzas y, desde su llegada a Saltillo hace 12 años, se ha convertido para él en un medio para ganar algo de dinero y así solventar sus necesidades mientras hace lo que más le gusta.

Dávila Inda sabe interpretar con saxofón más de 4 mil canciones y su servicio puede contratarse para cualquier evento social, dentro y fuera de la capital coahuilense, enviando WhatsApp al 844 176 7522.

«El origen de esto fue por necesidad y ahora es por gusto y por pasión. Traigo jazz, blues, rock, muchas baladas, boleros y clásica; traigo como cuatro mil canciones para no aburrirme y no aburrir a la gente porque como me pongo diario procuro estarme actualizando y buscando nueva música porque sino se convertiría en el repetitorio». (OMAR SOTO / EL HERALDO)