Consultará CTM a trabajadores por eliminación de horario de verano

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) hará una consulta entre la base trabajadora sobre la eliminación del cambio de horario en México para conocer si están de acuerdo o no en esta medida aprobada ya por el Congreso de la Unión.

Así lo dio a conocer el secretario adjunto de esta central obrera Jesús Berino Granados quien dijo se presentarían los resultados que arrojé este sondeo, ya que como representantes de los trabajadores se hacen las encuestas con las y los trabajadores al suspenderse los cambios de horarios.

“Estamos haciendo una consulta para que los trabajadores den sus opiniones y no seamos nosotros como líderes hablemos en una forma unilateral”, indicó Berino Granados.

El secretario adjunto de la central obrera en Coahuila señaló que esta se presentaría ante el Gobierno federal, pero dijo no estar seguro de ser escuchados, como ha sucedido en este Gobierno de la República.

Sobre su opinión de aumentar los días de descanso a 12 señaló que la CTM lo ve bien ya que la clase trabajadora debe de descansar. Sin embargo, subrayó que en sus contratos colectivos ya estaba establecido más días de los que otorga la ley.

Finalmente, se refirió a la cerrazón del Gobierno federal, que no acepta ningún consejo de los especialistas, como en este caso los expertos laborales, por lo que este tipo de decisiones terminan por afectar al país.

Por eso lamentó que se tiene una Presidencia de la República que no se preocupa por atraer empleo, sino solo hacer y concentrarse en obras faraónicas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)