Compite Colegio Inglés de Saltillo en certamen de España gracias a su protocolo antiCovid

 

Gracias a que desde septiembre del 2020 generó protocolos y adaptación de su plantel para evitar que sus educandos perdieran su enseñanza presencial, lo que lo convirtió en una de las instituciones pioneras en este sentido a nivel nacional, el Colegio Inglés de Saltillo recibió la nominación para participar en la Categoría Pequeñas y Medianas Empresas del certamen organizado por el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral de España.

Al respecto, Gladys García Sabag, directora del Colegio Inglés de Saltillo, resaltó que dentro del certamen, creado para reconocer los esfuerzos e innovaciones en el tema de seguridad integral, es la única institución educativa de nivel básico que se encuentra nominada, ya que el resto de las postulaciones se compone mayormente por empresas del ramo industrial originarias del país organizador.

«Todo esto surge a raíz de que el Colegio fue reconocido a nivel nacional por el manejo que le dio a la pandemia, nosotros solamente estuvimos tres meses en clases virtuales. Todo esto de la mano de especialistas relacionados con la Organización Mundial de la Salud y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés). Aplicamos alrededor de 93 protocolos que han ido bajando un poco», compartió con El Heraldo de Saltillo, García Sabag.

“Estamos en la nominación de este premio. Me siento sumamente orgullosa por esto porque es el único colegio que está en este premio y estamos participando con empresas muy importantes, que nos llevan mucha ventaja en esto de seguridad, por ejemplo Jhon Deere y Danone”, agregó.

Por su parte, el subdirector Ricardo Azgad Berlanga García explicó que los protocolos antiCovid, ya vigentes en otros planteles gracias a la existencia de mayor información sobre el tema, se componen de una cabina de última generación que detecta cualquier indicio de virus en ropa, materiales y personas, uso obligatorio de cubrebocas de uso médico, ventiladores y, sobre todo, socialización de cuidados contra esta enfermedad entre alumnado, docentes y padres de familia.

“Decidimos buscar opciones para que los niños pudieran seguir asistiendo a la escuela, sobre todo por la parte socioemocional de los niños, que estábamos seguros que estar encerrados en casa no les iba a ayudar. Tuvimos la fortuna de dar con un especialista que nos ha estado apoyando en todo este proceso de cómo abrir de una manera segura”, platicó.

“Desde septiembre del 2020 abrimos con secundaria como prueba, desde entonces al día de hoy no hemos tenido contagios al interior. Fuimos el foco y el centro de atención de muchas instituciones, en el certamen participan como 300 empresas en seis o siete categorías enfocadas en seguridad; el 90 por ciento de las empresas que participan son españolas, hay de Perú y México”, indicó.

El Colegio Inglés de Saltillo cuenta con una población de alrededor de 550 alumnos distribuidos en niveles de kinder, primaria y secundaria. Será el próximo 7 de octubre de este 2022 que se emitan los resultados del premio. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)