Un acierto renovar y nombrar campo de americano en Biblioparque Sur: deportistas

Coach Francisco Cárdenas Mejía es un amigo en el emparrillado

Universitarios y deportistas destacaron la renovación del campo de futbol americano en el Biblioparque Sur, así como haberle instituido el nombre de una persona muy querida para ellos:  Coach Francisco Cárdenas Mejía.

Este miércoles el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron la obra de rehabilitación en la que se invirtieron 3.3 millones de pesos.

Los trabajos que forman parte del 1er Maratón de Obras Saltillo nos Une permitieron llevar a cabo la sustitución de todo el pasto sintético y rehabilitar la malla perimetral; al final se develó la placa con el nombre del Coach Cárdenas Mejía quien ha entrenado a cientos de deportistas.

“Como entrenador y como persona me sigue entrenando todos los días. El coach Pancho fue quien me dio la oportunidad de ser head coach de la FCA y siempre me dio todo el apoyo necesario para desarrollarme yo como entrenador», refirió Víctor Mendoza, mejor conocido como el coach Billi, de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Mendoza, quien destacó la rehabilitación de la cancha, refirió también que Cárdenas Mejía es un ser humano extraordinario, de carácter y con mucho temple, siempre buscando ganar con los valores que él tiene y lo transmite día a día a sus jugadores y compañeros de trabajo.

El Coach Cárdenas Mejía ha hecho aportaciones también a las jugadoras de americano, dijo Luz Adriana Treviño.

“De no saber absolutamente nada, a aprender cómo se toma el balón, cómo se lanza y el calentamiento para no lastimarse, se convirtió en nuestro entrenador cuando veía aquel grupo de jovencitas que entrenábamos para el tochito. 2004, jugamos en la Universidad alrededor de cuatro temporadas cuando inició la temporada femenil, hasta que se hizo liga”, contó.

“Nosotros éramos un grupo de jovencitas que entrenábamos tochito y él nos estuvo enseñando a lanzar y aprendimos de sus entrenamientos; duro y estricto pero muy buen coach y se hacía amigo”, añadió Luz Adriana.

Francisco Cárdenas Reséndiz, hijo del entrenador, destacó el orgullo de que se haya dado el nombre de su papá al campo de americano.

“Como papá ha estado siempre preocupado por mi desarrollo como persona y mi desarrollo profesional. Exigente, disciplinado y estricto; su enseñanza es la forja para tener objetivos y metas por cumplir», relató.

El Coach, ha entrenado jugadores desde niños hasta su etapa adulta, recordaron.

“Siempre ha sido un entrenador muy estricto pero ha sabido llevar los entrenamientos de una manera muy amena y siempre entregando todo por el equipo y todo lo que se propone; desde niño fue mi entrenador en Lobos AFAIS”, aportó Adrián Rodríguez, jugador de Lobos de UAdeC. (EL HERALDO)