TikTok eliminó 113 millones de videos en tres meses

Foto de depositphotos.com

 

Ciudad de México.- TikTok eliminó más de 113 millones de videos entre abril y junio de este año, según el informe de transparencia trimestral de la compañía publicado recientemente.

Aunque la cantidad de videos que la plataforma eliminó por infracciones de la política aumentó ligeramente desde los primeros meses de 2022, es solo una gota en el océano en comparación con la cantidad de contenido compartido en TikTok. Los 113 millones representan solo el 1 por ciento del total de videos subidos durante el período de tres meses.

La razón más común para la eliminación fue la violación de las políticas sobre seguridad de menores, que representó poco menos del 44 por ciento de los videos eliminados.

Otras razones comunes incluyen actividades ilegales y productos regulados, así como desnudez de adultos y actividades sexuales, según el informe.

Los sistemas automatizados de la plataforma están eliminando una cantidad cada vez mayor de videos eliminados por TikTok: alrededor de 48 millones de videos en el último trimestre.

Casi el 96 por ciento de los videos en el período de tres meses se eliminaron antes de que un usuario lo informara a TikTok. La compañía dijo que utiliza herramientas automatizadas y revisión humana para filtrar el contenido que podría violar las pautas del usuario.

“Aprovechar el aprendizaje automático ha sido especialmente impactante cuando se trata de contrarrestar la información errónea dañina”, se lee en el informe.

“Ampliamos nuestra capacidad para iterar rápidamente en nuestros sistemas dada la naturaleza cambiante de la información errónea, especialmente durante una crisis o evento (por ejemplo, la guerra en Ucrania o una elección)”.

A principios de este año, cuando Rusia invadió Ucrania, TikTok luchó por contener la difusión de contenido de guerra engañoso y falso que proliferó en la plataforma, y finalmente prohibió videos de Rusia e introdujo etiquetas de medios estatales.

En preparación para las elecciones de mitad de período de Estados Unidos en noviembre, TikTok anunció la semana pasada que prohibiría toda recaudación de fondos políticos y requeriría que las cuentas de gobiernos, políticos y partidos políticos soliciten verificación en la plataforma.

El anuncio es parte de un esfuerzo mayor de TikTok para controlar la desinformación electoral y la publicidad política que, a pesar de estar prohibida, ha seguido filtrándose a través de influencers. (EL UNIVERSAL)