Seguirá uso obligatorio de cubrebocas en templos de la Diócesis de Saltillo: obispo Hilario

Por medio de una circular, este jueves el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, informó que el uso del cubrebocas como medida preventiva contra la Covid-19 seguirá siendo obligatorio en los templos y capillas que integran esta organización religiosa.

«Se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas en las celebraciones y actividades en los templos y capillas, conforme a las indicaciones que se han seguido desde la última actualización del semáforo diocesano, publicadas en la circular del 10 de junio del 2022», se lee en el comunicado.

Puntualizó que esta disposición aplicará también durante el itinerario Guadalupano, así como visitas a enfermos por parte de mensajeros y agentes de pastoral. En tanto, informó que en las celebraciones y actividades al aire libre el uso de cubrebocas será opcional.

Por otra parte, invitó a la feligresía en general a retomar por completo la participación presencial en la celebración de la Eucarística de los domingos y demás fiestas religiosas. No obstante, recomendó que las personas que padezcan alguna enfermedad o presenten alguna condición vulnerable en su salud, continúen empleando los medios virtuales para seguir las misas dominicales.

Para concluir, el jerarca católico recordó que las autoridades sanitarias locales han autorizado el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados, por lo que aconsejó no descuidar la desinfección de manos y espacios comunes, así como «las medidas de cortesía al hablar, toser o estornudar» y enfatizó que «sigue siendo responsabilidad personal la decisión de usar el cubrebocas de manera adecuada». (OMAR SOTO / EL HERALDO)