Se suman por la Semana Nacional de Salud del Adolescente 

El sistema DIF en Ramos Arizpe a través de la dirección de Salud, y en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado, se sumaron a las actividades de la Semana Nacional de Salud del Adolescente acudiendo a la secundaria no. 82 “Hipolito Charles Martínez” donde asistieron más de 150 alumnos.

El director de salud municipal, Luis Humberto Valdés Rodríguez detalló que durante la semana en curso se visitaron cuatro planteles educativos en la ciudad, donde realizaron diversas pláticas sobre la prevención del embarazo, el conocimiento acerca de los distintos métodos anticonceptivos y la planificación familiar.

“Como ayuntamiento nos sumamos con la Secretaría de Salud en la semana de salud dirigida al adolescente, este año con el objetivo de reforzar la conciencia de los alumnos en distintas escuelas de la ciudad mostrando la importancia de los preservativos, tanto para las y los jóvenes; la planificación familiar responsable y las consecuencias que trae consigo las enfermedades de transmisión sexual” señaló.

Asimismo, a la actividad se sumó el departamento de voluntariado del DIF Municipal, el cual entregó un refrigerio a los alumnos. Además se contó con la presencia de integrantes del grupo de autoayuda ‘Guerreras por la Vida’, quienes relataron sus experiencias luchando contra el cáncer.

Por su parte, el director del plantel educativo, Alfonso Cepeda Rocha recalcó sobre la importancia de realizar este tipo de actividades que abonan al conocimiento de los jóvenes sobre la salud reproductiva así como involucrar a los padres de familia en construir un futuro saludable para sus hijos.  (EDUARDO SERNA)