Se amotinan niños judíos rescatados del culto extremista en Chiapas

 

Ciudad de México.- Un grupo de niños y adolescentes, rescatados el pasado viernes del culto extremista “Lev Tahor”, se amotinó en el albergue del DIF en Tapachula, Chiapas. Los pequeños exigen poder estar con sus familiares y no ser deportados a Israel como se pretende.

“¡¿Por qué, por qué?! ¡Amigos, llévenme con mi familia! ¡Mi mamá no legal, está aquí!”, grita uno de los niños mientras las adolescentes lloran desconsoladamente, así se muestra en un video que transmitió el miércoles por la noche el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Los infantes, permanecen en el albergue junto a otros 5 adultos, desde la detención de 26 integrantes del culto extremista y enfrentan cargos por trata de personas, delincuencia organizada y violación, entre otros delitos.

¿Qué es el culto extremista “Lev Tahor”?

El grupo Lev Tahor (Corazón Puro en hebreo) se conoce por sus prácticas extremas y por imponer un régimen estricto a sus miembros.

Aboga por los matrimonios infantiles, impone castigos severos a las transgresiones más pequeñas y obliga a las mujeres y a las niñas desde los 3 años de edad que se cubran completamente con túnicas.

Los lineamientos le han ganado el apodo del Talibán judío, debido a las similitudes que su código de vestimenta tiene con el que impone el grupo islamista sunita que controla Afganistán. (EL UNIVERSAL)