Oficial: No será obligatorio estar vacunado contra Covid-19 para ir al mundial de Qatar

Foto; Qatar2022.qa

 

Doha, Qatar.- El Comité Supremo de Organización y el gobierno de Qatar expresaron en un comunicado este jueves que no será obligatorio estar vacunado contra el Covid-19 para asistir, ya sean participantes o espectadores, al mundial de fútbol que se celebrará en Qatar el próximo mes de noviembre.

“Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen”, precisaron las autoridades.

Sin embargo, el gobierno de Qatar únicamente pedirá PCR o prueba de antígenos con no más de 48 y 24 horas respectivamente y descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, se informó en un comunicado.

A su vez, el uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios, incluyendo el metro que muchos aficionados usarán para trasladarse a los ocho estadios en Doha.

Las autoridades también señalaron que todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar mascarilla durante otros cinco días, mientras que los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados.

Cabe destacar que el protocolo sanitario, que abarca todo el Mundial, prolonga las medidas que han estado vigentes desde el 4 de septiembre para todos los que viajan a Qatar.

Se prevé que alrededor de 1.2 millones de personas visitarán Qatar en los meses de noviembre y diciembre. Los visitantes mexicanos se calculan en 80 mil. (EL HERALDO)

 

https://www.qatar2022.qa/en/news/covid-19-travel-return-policy-for-international-fans-attending-this-years-fifa-world-cup