La reina Isabel falleció de “edad avanzada”, según el certificado de defunción

(Xinhua/Anthony Devlin/PA Wire/ZUMAPRESS)

 

Londres, Inglaterra.- El Registro Nacional de Escocia (Reino Unido) publicó este jueves el certificado de defunción de la reina británica Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad, que señala que la monarca murió de “vejez” a las 15:10 (hora local) de dicha fecha en el castillo de Balmoral, en Aberdeenshire (Escocia).

Aunque se contemplaba que la muerte de Isabel II fuera un secreto de estado, se supo que el certificado de defunción indica que la causa fue avanzada edad, esto pese a que algunos pensaron que no se iba a saber una versión oficial de su muerte, luego de que en el comunicado de la familia real británica se dijera que “murió apaciblemente”.

Horas antes de su muerte, Isabel II estaba siendo monitoreada por sus médicos, aunque no se especificó si por algún padecimiento en particular.

Sin embargo, recordemos que las alarmas sobre la salud de la reina Isabel II comenzaron a encenderse el pasado febrero del 2022, cuando se dio a conocer que la monarca se contagió de Covid-19 por segunda vez, aunque el virus no detonó más que en síntomas comunes.

La muerte de la reina Isabel II, ha desatado dudas sobre las causas, pese a que ya era de avanzada edad, se habla de complicaciones con la circulación.

Y es que el pasado 6 de septiembre, la reina, tras reunirse con la recién nombrada primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss, cuando ambas se estrecharon la mano, una fotografía captó el momento que mostraba las manos de la soberana con un sospechoso tono morado, lo que alertó a todo el mundo.

Estas observaciones han puesto en sospecha que posiblemente la reina Isabel II tenía problemas de circulación o que presentó complicaciones derivado de secuelas que le haya dejado el Covid-19. (EL HERALDO)