Josué Garza Carrales es electo como nuevo director del Ateneo Fuente

Este jueves, tras una jornada de votación que se efectuó de 8:00 de la mañana a pasadas las 3:00 de la tarde, el Colegio Electoral del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), anunció que el docente Josué Elí Garza Carrales fue electo como nuevo director de esta institución de bachilleres. Como único candidato postulado, el académico obtuvo mil 696 votos a favor de su proyecto por parte de la comunidad ateneísta, contra 118 para nuevas elecciones y tres votos nulos.

«Quiero dejar un Ateneo Fuente, un Ateneo limpio y que siga siendo esa historia que ya tiene. La arquitectura es histórica, hagamos nuestra historia como cada generación lo hace», dijo en entrevista.

«Tratamos de platicar con cada uno de los maestros, cada uno de los jefes de grupo, cada uno de los líderes del Ateneo para tratar de unificar un proyecto. Significa que los maestros vamos a trabajar en conjunto, a final de cuentas somos una institución educativa y tenemos que dar resultados inmediatos a nuestra sociedad», agregó.

PROYECTOS EN PUERTA

El director electo, quien lleva cinco años como docente en el Ateneo Fuente, mencionó que entre sus proyectos destacan el de generar un programa enfocado al cuidado del medio ambiente desde el alumnado y la creación de un programa de conservación del inmueble que alberga al Ateneo, en el que incluso podrán participar sus estudiantes, empresarios y sociedad en general.

«Queremos invitar a nuestros egresados a que vengan y apadrinen un aula, un laboratorio y que puedan hacer la inversión para tener los mejores elementos para la educación, que los maestros se sientan seguros, que se sientan satisfechos y puedan ejercer su conocimiento. Queremos invitar a los empresarios a que vengan y apuesten al futuro de la sociedad porque a fin de cuentas el Ateneo es el icono», platicó.

«La educación es el principal reto que tenemos, cada generación es nuestro reto, que ellos salgan preparados es nuestro reto». (OMAR SOTO / EL HERALDO)